VOIDNOBANNER

Asesores de regidor no acudieron a comparecencia en Sindicatura

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El síndico Procurador del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña informó que los asesores del regidor morenista, José Ramón López Hernández no acudieron a la comparecencia, sobre una investigación por presunta entrega de 97 mil pesos de la partida de gasto social del edil, a familiares de sus trabajadores.

A más de dos meses de que fuera presentada la denuncia dijo que, ante la ausencia de los asesores del regidor, se girará un nuevo requerimiento y solicitarán se sancione a los asesores.

“No se presentaron, simplemente, fueron requeridos no se presentaron, vamos a girar un nuevo requerimiento, es un tema muy parecido a los del FEX que no se presentaban, habremos de solicitarle al recaudador que aplique las multas correspondientes y requerirlos de nueva cuenta”, declaró el Síndico.

Añadió que no puede asegurar si se violó la ley, pero advirtió que se investigará a fondo el caso y no les temblará la mano para aplicar las sanciones correspondientes si ese es el caso.

La denuncia fue hecha por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que también señalaron que los asesores habían manifestado en documentos oficiales que recibían un sueldo de cuatro mil pesos, cuando en realidad era de 40 y 45 mil pesos respectivamente, salarios que luego fueron confirmados por el regidor López Hernández.

Además, cuando fue cuestionado acerca de la denuncia, el regidor reconoció haber entregado los apoyos a familiares de sus asesores, asegurando que no sabía en ese momento que eran familiares e insistió en que todo se hizo conforme al reglamento, en total se entregaron nueve cheques por 97 mil pesos a dos domicilios.

“No nos tiembla la mano nosotros vamos a investigar y vamos a sancionar si se violó la ley, no te puedo decir si en este caso se violó o no la ley, muchos actores apuntan a que hubo irregularidades, pero siendo responsables, necesito tener toda la documentación, todos los testigos, todo lo que se necesita para resolver un expediente de responsabilidades en la sindicatura”, concluyó.