Atentado contra empleado del PJF mostró impunidad del crimen organizado

bannerCongreso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El atentado en contra de un funcionario de los juzgados federales es una muestra de la impunidad con la que están operando las bandas del crimen organizado afirmó la presidenta de la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados, Catalina Salas Bravo.

Dijo que el trabajador del Poder Judicial de la Federación (PJF) laboraba en el área de asuntos penales, lo que genera temor entre el personal que debe resolver los asuntos.

En entrevista sostuvo que la comunidad jurídica le ha solicitado en reiteradas ocasiones a los diferentes órdenes de gobierno que mantengan vigilancia cercana a los diferentes edificios de los poderes judiciales federal y estatal.

Añadió que es lógico suponer que entre el personal que se encarga de impartir justicia en los tribunales federales hay miedo de que pueden ser víctimas de un atentado, aunque aún no queda claro el móvil que llevó a los sicarios a disparar en contra de un trabajador del PJF.

Consideró que el ataque se realizó porque quienes lo cometieron saben que no serán juzgados y esto se debe a la impunidad e hizo un llamado para que los legisladores y la Gobernadora revisen los perfiles que propusieron para encabezar las diferentes instituciones garantes de la seguridad.

Precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), los reportes son atendidos en un 90 por ciento por la Policía Municipal y la Policía Estatal apenas responde al 27 por ciento, pese a que combinados, los presupuestos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana son mucho más elevados que los que con los que opera el Ayuntamiento.