Bonilla pagó para que Potros de Tijuana no recibiera críticas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El periodista deportivo David Faitelson, reveló que Jaime Bonilla exdirectivo de los “Potros de Tijuana”, acordó un pago mensual con directivos del periódico nacional “Excelsior” para no recibir críticas.

Durante la transmisión del programa del también periodista deportivo “Toño de Valdez” en su canal de youtube, David Faitelson dijo que él en sus inicios como reportero se interesó en el periodismo “fuerte”, de investigación y empezó a hacer críticas.

Relató que comenzó a realizar ese tipo de trabajos, el primero de estos contra el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que presidía José Sulaimán, trabajo por el cual lo felicitaron los directivos del periódico.

Luego, agregó, los mismos directivos del periódico le dijeron que había que cambiar la postura, por un acuerdo económico al que habían llegado, para ahora hablar bien del directivo del CMB.

“Lo mismo pasó con Jaime Bonilla, aquel presidente de los Potros de Tijuana, que ahora, recientemente fue gobernador de Baja California”.

David Faitelson se refirió al equipo de los Potros de Tijuana, un equipo conformado por estrellas del beisbol, entre ellos Vinicio Castilla. Un equipo millonario que pagaba buenos sueldos.

Jaime Bonilla en la década de los años 80 fue el propietario de los Potros de Tijuana, también fue expulsado de la Liga Mexicana del Pacífico. Fue gobernador de Baja California (2019 – 2021) y actualmente es senador de la república por MORENA y propietario de estaciones de radio en Tijuana.

En su gestión de dos años como mandatario de Baja California, impulsó una iniciativa para ampliar su periodo de gobierno de dos a cinco años; la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), invalidó el decreto.