Cierre de casas hogar fue por pederastia y abuso sexual: FGE

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El cierre de dos casas hogar la semana pasada en Mexicali, fue por los delitos de pederastia y abuso sexual, informó el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

La suspensión temporal de las casas hogar es atendida por la Fiscalía General del Estado, ya que agentes entrevistaron a niñas, niños y adolescentes, quienes confesaron ser víctimas.

Carpio Sánchez señaló que existe una  orden de aprehensión por el delito de pederastia y hasta el momento no hay detenidos.

Por su parte, la directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez detalló que los delitos ocurrieron en años pasados, y hasta ahora los menores de edad hablaron.

En la casa hogar A Way Out se investiga el delito de pederastia y en la casa hogar Fratello, el abuso psicológico y sexual, misma que recientemente cerró.

En la primera casa hogar se encontraban 20 menores, en la segunda 10, y fueron trasladados a casas hogar y albergues de Tijuana y Mexicali.

Al inicio de la actual administración había 96 casas hogar, ahora hay tienen 90; tres cerradas por delitos, y tres hicieron cambios de giro, la mayoría están en Tijuana, Tecate y Mexicali.