VOIDNOBANNER

Clausuran en Mexicali evento clandestino

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La noche del sábado, el jardín de fiestas “La 500” fue clausurado, debido a que se realizaba un evento sin los permisos correspondientes e incluso, se habían recibido llamados a C4 alertando de que había riesgo en el lugar y escucharon disparos de arma de fuego.

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer informó que al arribar el personal del Departamento de Alcoholes a la dirección del jardín, ubicado en avenida Mineros entre calles H e I en la colonia Industrial, se percataron que los organizadores no contaban con ningún permiso, por lo que colocaron sellos de clausura.

Sin embargo, minutos después los organizadores rompieron los sellos y permitieron el ingreso de decenas de jóvenes, a quienes les habían cobrado.

Valenzuela Alcocer, explicó que se llamó a los agentes de Seguridad Pública Municipal e incluso a elementos del Cuerpo de Bomberos, pero al querer ingresar al lugar no pudieron hacerlo, debido a que los organizadores habían cerrado las puertas y habían colocado sillas para evitar el acceso a la autoridad.

Asimismo, detalló que después de varios intentos salió una persona, quien abrió el sitio y permitió el ingreso de los inspectores, bomberos y policías, quienes se constataron que el lugar no contaba con los permisos ni las medidas de seguridad para realizar el evento.

Por lo que las personas que estaban al interior fueron desalojadas y de nueva cuenta se colocaron los sellos de clausura.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali indicó que se aplicó una multa de aproximadamente 300 mil pesos por romper los sellos de clausura, además, se agregó que presentarán una denuncia penal contra quien resulte responsable por esta acción, así como, impedir desde un inicio que la autoridad ingresara al lugar.

  • Clausuran en Ensenada cinco locales en Baja Brews

Clausuraron en Ensenada cinco locales que vendían y almacenaban alcohol sin el permiso correspondiente, los cuales, se encontraban operando dentro del establecimiento denominado BAJA BREWS informò el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.

Precisó que a dichos locales se les levantó el acta administrativa correspondiente, así como la sanción económica que marca la normatividad vigente.

El funcionario municipal mencionó que, durante los recorridos, se supervisa que los establecimientos cuenten con el permiso para operar la venta, consumo y almacenaje de bebidas con graduación alcohólicas.

Asimismo, dijo, que tengan la revalidación del permiso 2022, que las puertas y salidas de emergencia funcionen y no estén obstruidas para su funcionamiento, cuenten con extinguidores vigentes y que el personal que maneja alimentos lleve a cabo las medidas de higiene, emitidos por la Secretaría de Salud.

León Zumarán agregó que también se sancionaron a cuatro restaurantes, cuatro cervecerías y un bar, por no mostrar el permiso correspondiente para la venta de alcohol y/o por no mostrar la revalidación del permiso 2022.