Con prueba de genética confirman asesinato de José Cantero

Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Una prueba de genética confirmó que los restos localizados la mañana del 2 de septiembre, en la colonia Ruiz Cortinez, corresponden al empresario José Cantero, presuntamente desaparecido por dos policías municipales.

Según lo trascendido, poco antes de las 7 de la mañana del 2 de septiembre se localizaron unos restos humanos todavía incendiándose sobre la calle Antonio Salvatierra, muy pegado a las vías del tren y menos de un kilómetro de distancia del punto donde fue visto por última vez el empresario.

De acuerdo con testimonios de su familia, Cantero tenía un negocio en el Mercado Hidalgo y ese día salió a hacer unos pagos por lo que traía una fuerte cantidad en efectivo. A los pocos minutos de salir de su hogar, fue abordado por una patrulla de la policía municipal en la que laboraban los elementos Esteban y Martín, toda la acción que realizaron los oficiales fueron captadas por cámaras de seguridad, por esto fue posible vincularlos al caso.

El 22 de septiembre los municipales fueron detenidos y días después se les vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada.

En una conferencia de prensa realizada la tarde del viernes, el fiscal general Iván Carpio confirmó los resultados que arrojaron el estudio de genética realizados a los restos localizados la mañana del 2 de septiembre, así como los testimonios recabados en el área.

Los testigos vieron como dos hombres con ropa de color oscuro llegaron al lugar, abandonaron un  “bulto”, le encendieron fuego y luego huyeron. El fiscal también informó que el vehículo que conducía la víctima, una camioneta de reciente reciente, fue encontrada abandonada en la colonia Alemán.

El día de la detención de los oficiales, las autoridades efectuaron cateos en los domicilios de ambos en los que encontraron armas de fuego y una suma de dinero en efectivo que corresponde a la cantidad que portaba el empresario el día de su desaparición.