VOIDNOBANNER

Consideraron oficiales que policía se debilita cada que asesinan a elementos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Policía Municipal se desarticula cada vez que asesinan a un elemento, porque se reduce el número de agentes y eso implica mayores riesgos para los oficiales, además de que cada vez son menos las personas que quieren integrarse a la corporación porque ante el peligro, saben que si les sucede algo, su familia quedará en el desamparo.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Policías de Tijuana, Noé Ramírez Ibarra lamentó el atentado en el que perdió la vida uno de sus compañeros. Recordó que el agente Arcos estaba suspendido.

Recordó que ser policía es una actividad de riesgo por eso, los oficiales deben ser cuidadosos al salir de sus casas porque el crimen organizado ya permeó en todas las instituciones de gobierno y en la propia corporación, por lo que recomendó a sus compañeros estar alerta ante la presencia de vehículos desconocidos, ante el riesgo de que puede haber alguna persona esperando para dispararles.

“Todos los días, cuando salgo en mi patrulla voy vigilando para detectar si alguien quiere dispararme porque lamentablemente, la delincuencia organizada ya nos tiene como objetivos y la sorpresa es un factor a su favor, por eso siempre ando alerta, aunque eso no es garantía de que te puedan o no quitar la vida”.

Recordó que en la lucha porque los oficiales de policía gocen de prestaciones sociales como cualquier otro trabajador los avances han sido mínimos; actualmente apenas el 30 de junio signaron un convenio con el Ayuntamiento para que las cuotas que aportan los oficiales se deduzcan vía nómina, de esta manera la agrupación estará en condiciones de apoyar en casos como el del oficial caído.