VOIDNOBANNER

Declaran saldo blanco en Fiestas Patrias

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Un aproximado de 50 conductores fueron puestos a disposición de la autoridad por conducir en estado de ebriedad, y otras ocho por causar desorden en la vía pública, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Con estos datos declaró con saldo blanco la celebración de las fiestas patrias de este año, dado a que no hubo incidencias de relevancia.

También, detalló que en el operativo que se implementó en el área donde se celebró el tradicional Grito de Independencia, solo tuvieron como incidencia, el extravío de un menor que fue reincorporado con su familia en ese mismo momento y un adulto mayor que tuvo una complicación leve de salud.

Sobre las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, indicó que fueron detectadas en los puntos de alcoholemia y los detenidos por disturbios en la avenida Revolución.

Ocurre Desfile Cívico sin incidentes

La mañana del viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico que conmemora la fecha de inicio del movimiento de Independencia, ocurrido en 1810.

El desfile, como es tradición, dio inicio en la calle Décima del Centro y recorrió hasta topar con Paseo Centenario para pasar frente al balcón de Palacio Municipal.

Fue inaugurada por un contingente de agentes municipales motorizados, seguidos por la Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano.

También participaron los cuerpos de rescate de la ciudad como bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y grupos voluntarios como la Brigada 4×4.

Varias escuelas de los distintos niveles educativos se sumaron a esta actividad, la cual se desarrolló sin ninguna eventualidad.