Decomisa FGE droga y armas tras cateo en Otay Universidad

-Se detuvo a un hombre.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado, decomisó tres armas de fuego y droga, durante un cateo realizado en una vivienda ubicada en la calle Literatos del fraccionamiento Otay Universidad.

Ante los indicios de que se realizaban actividades ilícitas y la evidencia recolectada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se solicitó al juez de control la autorización para el cateo, la cual fue otorgada el 14 de septiembre y se capturó a Mario Ángel N, quien se encontraba en la vivienda.

Además, se localizaron dos bolsas de plástico con marihuana con un peso aproximado de 500 gramos, tres armas de fuego, y diversos cargadores y proyectiles.

Las tres armas encontradas tienen las siguientes características: una larga, negra, desabastecida y sin cargador con la leyenda M6P 15 Smith & Weson; una pistola color café con negro, modelo Arex delta 9X19 con láser en su punta, desabastecida y sin cargador; una pistola negra calibre .25 desabastecida y sin cargador.

En el lugar también fueron localizados cinco cargadores desabastecidos para armas cortas, y tres para armas largas. También, diversas bolsas con tiros útiles que dieron un total de 193 municiones de diversos calibres.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará los delitos que se desprendan de la diligencia judicial; la droga, armas, cargadores y las municiones, así como los inmuebles quedaron asegurados.

Para brindar seguridad perimetral, se contó con el apoyo de la Secretaría de la Marina.