Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad del municipio, estado y federación se decomisó alrededor de 600 kilos de droga sintética.
La localización del automóvil se dio sobre la calle Zafiro en la colonia El Pedregal de la ciudad de Tijuana, en donde en una primera intervención actuaron agentes de la SSPCM en respuesta a una solicitud de apoyo realizada por SEDENA y FESC, al detectar un automóvil sospechoso presuntamente proveniente de Ensenada.
En dicho lugar observaron una camioneta que al parecer había sido abandonada por sus ocupantes, por lo cual al realizar una revisión se localizaron decenas de refractarios de plástico y paquetes con droga.
Al llevar a cabo la inspección de la unidad en mención, las autoridades localizaron al interior 552 toppers que contenían una sustancia similar a la metanfetamina con un peso total aproximado de 1 kilogramo cada uno, así como 14 bolsas con la misma sustancia con un peso aproximado de 1 libra cada uno, arrojando un peso total aproximado de 641.3 kilogramos.
Debido a lo anterior, tanto FESC, SEDENA y SSPCM realizaron el resguardo debido de la camioneta y posteriormente la trasladaron a la Comandancia Regional Margarito Saldaña, para su entrega correspondiente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Zona Urbana del Río Tijuana.