VOIDNOBANNER

Denunció Darío Benítez que estudiantes se quedaron sin transporte por decisión del IMOS

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que viven en Tecate se quedaron sin el servicio del único transporte razonable, tras la decisión del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) de remolcarlo, afirmó el alcalde tecatense, Darío Benítez.

Fueron inspectores del IMOS que remolcaron el camión que utilizan los jóvenes para viajar a Tijuana para estudiar la universidad, bajo el argumento de que no contaba con los permisos correspondientes, como la póliza de seguro y tarjeta de circulación.

El Alcalde escribió en sus redes sociales que estaba consternado por la decisión del IMOS, de dejar sin transporte a los estudiantes.

“Profundamente consternado por las acciones del IMOS en contra del único transporte razonable de los estudiantes de UABC de Tecate, dejándolos varados y sin alternativas en pleno semestre”, se lee.

Tras la denuncia por parte de los estudiantes, el mismo Alcalde dijo que le confirmaron el despido del delegado de IMOS en Tecate, además de que se acordó la condonación de los rezagos de la asociación civil que se constituyó para la operación del transporte de los estudiantes, así como trabajar en la regularización de forma gratuita.

En tanto que el IMOS argumentó en sus redes sociales que las condiciones en las que se transporten los estudiantes es una prioridad.

“Si bien no podemos permitir que se trasladen estudiantes en estas condiciones, también es menester apoyar a las asociaciones que muestren voluntad para contribuir y apoyar a la comunidad”.