Determinaron formal prisión para hombre por abuso sexual

Por: Redacción E32

TECATE, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual a menores de 14 años, la Fiscalía Regional de Tecate obtuvo auto de formal prisión para Gustavo “N”.

El expediente por el caso, establece que el día en que ocurrió el hecho, el acusado realizó tocamientos impropios, a una menor de 10 años de edad.

De acuerdo con la información aportada por la Fiscalía, fue el 12 de septiembre de 2022 cuando se cumplimentó la orden de aprehensión al sujeto antes mencionado, mientras que el 18 del mismo mes, se determinó imponerle auto de formal prisión.

  • Detienen a hombre por portación de arma prohibida

Daniel “N” fue detenido por su presunta comisión en el delito de portación de arma prohibida, en un hecho ocurrido en Playas de Rosarito.

La carpeta por el delito que se persigue, establece que el 19 de enero de 2022, vía radio frecuencia C4, dos agentes de la Policía Municipal fueron alertados que en el fraccionamiento San Fernando de Playas de Rosarito, un hombre portaba un machete, lo cual representaba un peligro para la integridad de las personas que transitaban por la zona.

Los oficiales, quienes estaban efectuando un recorrido de vigilancia, se trasladaron al fraccionamiento referido y ubicaron a la persona, quien en ese momento agitaba el objeto, motivo por el cual, fue interceptado por uno de los agentes.

El mandamiento judicial se pudo llevar a cabo el pasado 19 de septiembre, una vez que el Juez del Control librara la orden de aprehensión correspondiente por el ilícito antes mencionado, mientras tanto, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad competente para el desahogo de la investigación.