Detiene FESC y SEDENA a hombre con fentanilo y armas en Tijuana 

-La detención se logró tras la atención a una denuncia anónima realizada al 089.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre en posesión de armas de fuego cortas y largas, así como varias dosis de fentanilo, una vivienda ubicada en la calle Sonora en la colonia Campestre Murua.

Mediante una denuncia anónima realizada al número 089 se alertó a las autoridades sobre la presencia de personas armadas al exterior de una vivienda, sitio al que llegaron los elementos, ubicando a uno de los hombres descritos por el denunciante, por lo que le pidió bajara del vehículo que tripulaba.

El hombre se identificó como José Ma “N”, originario de Michoacán, a quien se le solicitó una inspección preventiva tanto corporal como al interior del automóvil, encontrando una bolsa de plástico que contenía pastillas similares al fentanilo, dando un peso de 112.55 gramos y un arma de fuego larga abastecida de 30 cartuchos útiles.

También, se hallaron tres armas de fuego cortas, una de ellas abastecida de siete cartuchos útiles, un arma larga con un cargador de plástico, un arma larga con una mira telescópica y una carrillera con 23 cartuchos útiles.

Además, al observar el domicilio en donde se encontraba estacionado el ahora detenido, a simple vista había artefactos que pudieran considerarse explosivos, así como cajas que podrían contener algunos otros artículos, motivo por el cual se mantiene un resguardo en espera de la liberación de una orden de cateo.

  • Detiene FESC en Tijuana a par de presuntos narcomenudistas

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en acciones por separado, a un hombre y una mujer, quienes presuntamente se dedican a actividades de narcomenudeo en Tijuana; ambos tenían en su poder la droga conocida como heroína.

La primera detención fue sobre la avenida Río Blanco esquina con Río Atoyac de la colonia Desarrollo Urbano Ejido Matamoros, ahí se interceptó a Luis Octavio “N”, de 32 años y originario de Chula Vista, California, porque conducía a exceso de velocidad y sin protección una motocicleta Ninja Kawasaki, color negro con verde y sin placas de circulación.

Al ser abordado por oficiales de la FESC, se le solicitó que descendiera de la unidad para proceder a realizar una inspección corporal a manera de precaución, en la que se detectó que en el interior de la chamarra que vestía ocultaba 14 envoltorios de una sustancia pastosa, al parecer heroína, dando un peso de 2.6 gramos y nueve envoltorios que contenían metanfetamina, con un peso de 7.9 gramos.

La segunda detención se llevó a cabo cuando la autoridad estatal recorría la avenida Aldrete, ubicada entre la calle Revolución y Constitución, de la colonia Zona Norte, y visualizaron a una mujer que caminaba por la banqueta, quien comenzó a correr al percatarse de la presencia policial.

Los agentes, al darle alcance, observaron que sujetaba una bolsa tipo mochila, en donde guardaba una gran cantidad de narcóticos diversos, por lo cual se le impusieron candados de mano a María Guadalupe “N”, de 59 años y originaria de León, Guanajuato.

Traía consigo 75 envoltorios de plástico sellados al calor con la sustancia metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 33 gramos; 180 envoltorios que contenían heroína, con un peso aproximado de 48 gramos; y 80 bolsas con cierre hermético con la hierba marihuana, con un peso aproximado de 400 gramos.