Detienen a hombre por “excavar” pegado al Muro Fronterizo

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) en conjunto con la Guardia Nacional, detuvo a José Ignacio “N” de 44 años de edad por el delito de daños en propiedad privada, por un orificio que ocasionó a las instalaciones de la Garita Internacional Mexicali-Calexico número 2.

El presunto responsable fue sorprendido cuando realizaba la excavación en una sección del muro perimetral, que marca los límites entre México y Estados Unidos en la colonia El Álamo.

Dicha excavación de poco más de un metro de profundidad, ocasionó daños al bloque del cerco que delimita los territorios entre ambos países, fue durante un recorrido de vigilancia rutinaria que fue sorprendido tratando de abrir un boquete con la aparente intención de ingresar de manera ilegal al vecino país.

En esta acción, los agentes aseguraron diferentes herramientas rudimentarias, tales como un cincel de acero, un objeto metálico de color negro y un par de guantes, con lo que había logrado causar un daño importante al área fronteriza.

El detenido fue remitido a la Sub Comandancia Noroeste de la Policía Municipal, donde quedó a disposición de las autoridades investigadoras para las averiguaciones y procedimientos legales correspondientes.