VOIDNOBANNER

En un mismo día desaparecen niños y encuentran cadáveres de adolescentes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-La desaparición y posible asesinato del adolescente, Kevin Yael González, el hallazgo del cadáver de Stefany Ramos a quien su familia buscaba desde noviembre de 2021 y la desaparición de los niños, Juliette Itzel y Sebastián Isaiah, hijos de Alessandra, la asesinada en la caseta de Playas de Tijuana, fueron reportados con diferencia de horas el martes 6 de septiembre.

La tarde del martes 6 de septiembre, familiares realizaban la buscaban a Kevin Yael González García de 14 años, desaparecido desde el viernes 2 de septiembre en el puente negro, a la altura de la colonia Mineral de Sante Fe, pero la búsqueda se detuvo cuando la familia encontró dos cuerpos en la misma zona donde desapareció el adolescente.

Para la Fiscalìa General del Estado (FGE) que tardó tres días en lanzar la Alerta Amber por la desaparición de Kevin, el posible homicidio es un asunto “enteramente accidental” ya que el menor tal vez pudo haber pasado por el sitio en el que se estaba cometiendo otro crimen, y aclaró que todavía no se ha determinado que el cuerpo encontrado en la canalización sea del desaparecido.

Unos momentos antes de que la familia descubriera los cadáveres, la madre de Kevin, Omaira García, todavía pedía ayuda a la comunidad para encontrarlo, solicitaba algún indicio.

La familia atravesó el penoso trámite de acudir al Servicio Médico Forense para tratar de reconocer al menor. Según la FGE no es oficial que pueda ser él.

También, el martes la Fundación Todos Somos Erick Carrillo informó en sus redes sociales que luego de los estudios de genética se confirmó que uno de los cadáveres encontrados en sus búsquedas correspondía a Stefany Ramos de 16 años, aunque no dio detalles del sitio en el que fue localizada.

Zury Rodríguez, madre de Steffany la buscó desde el 27 de noviembre de 2021, señaló en entrevista el pasado 6 de julio, que su hija fue vista por última vez en su trabajo de mesera en la lonchería en la Zona Centro de Tijuana, también reclamó que la FGE no activó una Alerta Amber, pese a ser menor de edad. Por su duelo, la mujer se ha negado a dar entrevistas.

También, el martes la señora Karina Garibay, abuela de los niños Juliette Itzel de dos años y Sebastián Isaiah de 6, pidió ayuda para encontrarlos, son hijos de Alessandra, quien fue atacada a balazos el 4 de septiembre en las inmediaciones de la caseta de cobro en Playas de Tijuana.

Alessandra fue llevada herida al Hospital General y falleció antes de recibir atención médica en la rampa del acceso de urgencias, reportó la FGE. Tras el incidente se presume que el padre de los niños los mantiene ocultos, alejados y sin contacto con la familia materna.

“Yo los miré el día sábado que estaban en mi casa, fue la última vez que los miré, venían al doctor (…) se que ella (Alessandra) fue baleada adentro del automóvil, a lo que yo tengo entendido es que el (exesposo) estaba con ella”, dijo la señora Garibay, los niños, según la Fiscalía ya no están en México.

Según familiares de Alessandra, el padre de sus hijos se encontraba a bordo de la camioneta Suburban 2016 negra, cuando ocurrió el homicidio.

De los tres casos, la FGE solo dice que está investigando y los familiares de Kevin y Steffany critican que la dependencia tardó más de tres días en lanzar la Alerta Amber, pese a que se trató de menores de edad desaparecidos.