Encabezó Gobernadora ceremonia de independencia junto a 20 mil ciudadanos

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Acompañada de más de 20 mil ciudadanas y ciudadanos, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la ceremonia tradicional de El Grito de Independencia desde el balcón del Edificio del Poder Ejecutivo del Estado, como parte de las fiestas patrias por el aniversario 212 del inicio de la Guerra de Independencia de México. 

En el evento participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), encargados de custodiar la enseña nacional que fue ondeada por la mandataria bajacaliforniana.

Resaltó que se trata de los primeros festejos patrios que se realizan con público luego de más de dos años de contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19.

Dentro de las arengas de la Gobernadora figuraron las independentistas Gertrudis Bocanegra, Leona Vicario, Antonia Nava y Josefa Ortiz de Domínguez, así como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende y Vicente Guerrero, así como vivas dedicados al Estado de Baja California y a la República Mexicana.

Cabe señalar que el programa cultural incluyó a artistas locales, así como al Mariachi La Voz de América, el grupo Cimarrón Norteño, Banda La Chicanora, un tributo a la cantante Selena Quintanilla, un espectáculo de drones y luces y el concierto estelar de los cantantes Emmanuel Acha y Manuel Mijares.

La Gobernadora señaló que la conmemoración de la independencia nacional continuará este viernes 16 de septiembre, con la realización del Desfile Cívico Militar.