VOIDNOBANNER

Escuelas en la Obrera y Playas siguen sin maestros

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Padres de familia y algunos alumnos del tercer año de la escuela 5 Ayuntamiento y del primero y quinto año de la Héroes de Chapultepec, se manifestaron afuera de las oficinas del Sistema Educativo en demanda de que el gobierno estatal asigne a los maestros para que los menores de edad puedan empezar el ciclo escolar.

La señora, Inés Rodríguez es abuela de un niño del quinto año de la escuela Héroes de Chapultepec, quien no ha recibido ni un día de clases, lo mismo que los niños del primer año en ese plantel. Lamentó que ella deba dejar de trabajar para cuidar a su nieto, además que aunque le pone ejercicios su escasa preparación le impide revisar que los ejecute de forma correcta.

Por su parte, la señora Ana Sánchez, madre de uno de los alumnos del tercer año en la escuela primaria 5 Ayuntamiento, exigió a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda que proceda con la asignación del maestro ya que su hija no ha recibido clases de forma regular desde que estaba en el kínder.

Ana Sánchez, recodó que cuando su niña empezaba su instrucción académica, primero fueron paros magisteriales por falta de pago, después la pandemia y ahora que no tiene maestro para su grupo.

Por su parte, el señor Mario Contreras aclaró que su hijo únicamente ha recibido tres meses de clases en toda su instrucción primaria. Explicó que los maestros se niegan a dar clases en la escuela 5 Ayuntamiento de la colonia Obrera y que los únicos afectados, son los menores porque tienen rezago importante en el aprendizaje.

Adelantó que podrían tomar medidas más drásticas en caso de que no se asignen los docentes para sus hijos.