VOIDNOBANNER

ETI 24 pretende crear turno mixto, por seguridad de estudiantes

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Ante el peligro que representa para los alumnos atravesar el puente Ferrocarril, la dirección de la Secundaria Técnica Industrial 24 planea recorrer los horarios y crear un turno mixto informó el director del plantel,  Ignacio Victorio Miranda Armenta.

En entrevista explicó que, para lograrlo necesitan habilitar 13 aulas más, además de las 21 que ya tiene, así como completar la planta docente del turno vespertino que actualmente solo está cubierta a la mitad.

Los padres de familia le manifestaron que por las noches los menores están susceptibles a ser víctimas de algún delito, como un asalto con arma de fuego.

“Para implementar esta medida todo el personal de la escuela tiene que estar de acuerdo en que los de la tarde entrarán a las 10:20 de la mañana y saliendo a las cinco de la tarde, previendo toda la situación de peligro que se presenta por la noche en el entorno que tenemos”, expuso.

Las subdirectoras, Paulina Beatriz López Mora del turno vespertino y Marita Ibarra del matutino explicaron que, la limitante para crear el tuno mixto es que no se tienen suficientes aulas, para tener reunidos a los 21 grupos de la mañana y doce de la tarde, además de la falta de docentes.

“Estamos trabajando en ello, no tenemos la capacidad todavía, pero estamos gestionando el espacio, porque tenemos que hacer modificaciones tanto en la escuela como con el sistema educativo para ya poder bajar el turno a las 10:20 de la mañana”, concluyó el director Miranda Armenta.