Exhorta Congreso a DIF BC para agilizar procesos de adopción

-Lamentablemente la adopción es un proceso largo y lleno de obstáculos, es engorroso para las personas interesadas en adoptar.

bannerCongreso

Por: Adán Mondragón 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Daylín García Ruvalcaba hizo un exhorto al DIF de Baja California para mejorar los procesos de adopción en la entidad, mismo que fue aprobado por mayoría en el pleno del legislativo.

En la sesión ordinaria de ayer, la legisladora del MC señaló que “lamentablemente la adopción es un proceso largo y lleno de obstáculos, es engorroso para las personas interesadas en adoptar… se requieren de procesos más flexibles y eficientes, mejorar los plazos”.

Refirió que los menores de mayor edad tienen poca oportunidad de incorporarse a un nuevo hogar, de ahí que los mecanismos deben flexibilizarse para que estos menores puedan encontrar el amor familiar.

Por su parte, la legisladora de MORENA, María del Rocío Adame Muñoz indicó que actualmente se está trabajando en las modificaciones y adecuaciones de la ley de adopciones del estado, para acortar los tiempos de adopción.

Sostuvo que se trabaja de manera conjunta con directivos del DIF, consejería jurídica, la consultoría del Congreso para sacar la ley, pues hasta el momento, no hay lineamientos bien definidos por lo que se extienden los procesos de adopción.

A su vez, el legislador Juan Manuel Molina García, también de MORENA indicó que debería ampliarse el texto del exhorto para que se amplíe la difusión del derecho que tienen los menores a tener familia.

Así como, convocar a todos los tipos de familia de Baja California (mismo sexo, hombre y mujer, una sola persona) que tienen la posibilidad de ofrecerle a un menor el derecho que tienen a crecer en familia.

De acuerdo con cifras del DIF de Baja California, en el estado hay por lo menos 2 mil 500 menores en los albergues del DIF estatal y casas hogar de la entidad.