Exigieron justicia para “Jona”; acusan que proceso está viciado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Familiares y amigos de Jonathan Noé Vélez, el joven que murió atropellado por un conductor ebrio, la noche del 2 de septiembre, se manifestaron exigiendo justicia porque la persona que provocó el accidente fue liberada por tecnicismos legales, además acusan que el proceso está lleno de falsedades.

En entrevista, la señora María del Carmen Pérez, abuelita de “Jona”, recordó que la noche del accidente, su nieto se dirigía a bordo de su motocicleta al departamento que habitaba junto con su novia, cuando fue golpeado por un sujeto en estado de ebriedad que lo lanzó varios metros y por los golpes, perdió la vida.

Criticó que el responsable de haberle arrebatado la vida, mintió en repetidas ocasiones y que aun así, la jueza lo haya liberado y que, hasta el momento, no ha respondido ni ha contactado a la familia, para intentar reparar el daño que causó.

Por su parte Denisse Luevano, amiga de “Jona”, lo recordó como una persona trabajadora, alegre y que ayudaba a su familia. Además, dijo sentirse molesta por la libertad del presunto homicida.

Añadió que al hombre que manejaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, la jueza lo dejó en libertad alegando que la Policía Municipal lo trasladó primero a certificar el grado de alcoholemia y no ante el Agente del Ministerio Público, lo que argumentó para calificar de ilegal su detención.

El responsable del accidente fue retenido la misma noche en la que además de golpear a Jonathan, también chocó con un taxi que se encontraba detenido al interior de una gasolinera, causando lesiones a una persona de 60 años.

Oficiales de la Policía Municipal lo presentaron ante el juez quien ordenó se certificara el grado de alcoholemia y se remitiera ante el agente del Ministerio Público, procedimiento que resultó ilegal según la Juez Griselda Rábago Lara, quien ordenó su inmediata libertad.