Familiares exigieron que policías queden presos y revelen paradero de José Alberto

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Ante el temor de que puedan salir libres los oficiales, Martín Trinidad Martínez y Esteban Heriberto Galaz a quienes se les señala de la desaparición forzada de José Alberto Centero Ramírez, familiares y amigos de la víctima se reunieron afuera de los juzgados penales donde gritaron consignas de ¡Queremos a Beto! Y ¡Queremos Justicia!

Mientras en el interior del edificio del Poder Judicial se desahogaba la audiencia de imputación, Jesús López, cuñado de la víctima expuso que la familia acudió a exigir justicia, para hacer presión y que las personas acusadas no obtengan la libertad y además los obliguen a decir en dónde está Alberto.

En entrevista dijo que al enterarse de que los presuntos responsables de la desaparición de su cuñado son dos oficiales de policía sintieron coraje e impotencia y aseguró que no tienen miedo porque existen videos de la propia Secretaría de Seguridad Pública que muestran cómo se lo llevaron la noche del primero de septiembre, en la colonia Libertad.

Por su parte Estela López, tía de Alberto, insistió en que la familia lo único que quiere es saber dónde está Beto, ya que, su madre, su esposa y su hijo pequeño lo necesitan, dijo que la familia llora y hace oración para que quienes tienen retenido al hombre de 40 años lo entreguen y pueda regresar a su casa.

La señora Leticia Cantero, también tía de José Alberto exigió que si ya tienen a los responsables ahora les digan en dónde está, aseguró que la familia se encuentra angustiada.

Refirió que desde antes de la desaparición la familia ya había recibido llamadas de extorsión pero que nunca se imaginaron que sucedería algo real. Pidió que le informen dónde está su sobrino “como sea que esté”.