FGE aún no confirma que cuerpo localizado en canalización es de Kevin  

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) aún no ha confirmado que el cuerpo localizado la tarde del 6 de septiembre en la canalización del Río Tijuana es de Kevin Yael, menor desaparecido desde hace cinco días.

El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que tras la desaparición del menor su familia solicitó apoyo para la búsqueda, por lo que se activaron diversas diligencias.

Fue la tarde del 6 de septiembre cuando se reportó que dentro de la compuerta 16, bajo el puente negro estaban dos cuerpos encimados, uno en estado de putrefacción.

El funcionario aclaró que hay posibilidad que un cadáver sea el Kevin Yael, sin embargo, no hay herramientas técnicas y científicas para confirmarlo, por lo que siguen las investigaciones.

Además, dijo tienen hipótesis y de confirmarse que el cuerpo pertenece al adolescente de 14 años de edad, pudo tratarse de una situación accidental, en donde una persona que se encontraba en la segunda viodellamada pudo pensar que lo estaban grabando y habría cometido el homicidio.

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez se reunirá este miércoles con el papá de Kevin Yael, para conocer de qué manera los puede apoyar en la búsqueda de su hijo.

Admitió que este tipo de hechos no es común y cree que ahora sí, sucede algo grave.

Jóvenes desaparecidos en Mexicali 

Carpio Sánchez, con respecto a la desaparición de cuatro jóvenes en Mexicali, reportada el 25 de agosto tras salir de la colonia Villa Fontana a vender un auto, dijo que tienen el reporte y realizan investigaciones, pero aún no hay información con certeza para dar con su paradero.

Menores de edad desaparecidos; activan Alerta Amber 

En el caso de los hermanitos, Juliette Itzel Barrera Garibay y Sebastián Isaiah Garibay de 2 y 6 años de edad, respectivamente por quienes se activó una Alerta Amber por su desaparición tras el asesinato de su madre en Playas de Tijuana, dijo tienen información que puntualiza que los menores podrían encontrarse bajo el cuidado y custodia de su padre biológico en Estados Unidos, donde este radica.

Indicó que no se adelantarán juicios, y en su momento explicarán una hipótesis con alguna explicación con respecto al círculo social de la persona.

Fue el 5 de septiembre cuando la FGE activó una Alerta Amber para localizar a los hermanos, quienes el 2 de septiembre fueron vistos por última vez juntos y en compañía de su mamá, Precius Alessandra Kari Garibay en Tijuana.

Los menores son de nacionalidad estadounidense y Sebastián Isaiah tiene síndrome de espectro autista.

Rescate de dentista en Mexicali; arrestan a tres personas   

En relación al secuestro en Mexicali del dentista José, reportado el 20 de agosto, señaló que tras la denuncia anónima de la ciudadanía se localizaron dos vehículos del profesionista en Culiacán, Sinaloa.

El 23 de agosto,  los presuntos responsables se comunicaron para el rescate del dentista, por lo que se activó una estrategia con un equipo de inteligencia e investigación, mismo que al  recabar datos, desplegaron un operativo en colonia Los Portales 4 en Mexicali.

El equipo señaló el alto riesgo en el que se encontraba el dentista, pues sujetos estaban planeando matarlo y enterrarlo cerca de la casa de seguridad, hecho que está evidenciado en un video.

Posteriormente, el dentista fue rescatado, una mujer y dos hombres fueron detenidos y se les decomisó un arma 360.

También, comentó que tienen información del líder criminal relacionado con el secuestro del dentista, quien recuperó sus vehículos.