Sindicatura-abril2022

Fuga de agua provocó socavón en colonia Tejamen; temen colapso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Una fuga de agua en la colonia Tejamen provocó un socavón de aproximadamente cuatro metros debajo de la calle del Prado, lo que afectó la casa de la señora Edith Rivera Hernández, quien teme que se produzca un colapso y dañe otras viviendas en la parte alta de la ladera.

En entrevista, la señora Rivera Hernández recordó que el viernes 2 de septiembre, una falla en la red de suministro provocó un derrame de agua potable; la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) le informó que, por tratarse de un fin de semana, tardarían más de 24 horas en atender la situación.

Cuando atendieron la fuga fue hasta ya avanzada la tarde del sábado 3, cuando el agua ya había arrastrado la tierra debajo de la calle Del Prado, que está a punto de ceder.

Preocupadas la señora Edith y su madre acudieron ante Protección Civil Municipal, dependencia que al realizar una inspección ocular concluyó que es la dirección de obras públicas municipales la que debe atender el socavón, realizando labores de contención para evitar daños posteriores.

Sin embargo, hasta la tarde del miércoles, personal de la Delegación San Antonio de los Buenos no había acudido a revisar lo que se debe hacer en la zona.

Añadió que no es el primer problema que tienen en la calle del Prado por fuga de agua, ya que hace varios años una parte de su casa (actualmente la banqueta) se ve en desniveles, debido a que la presencia de agua se ha desestabilizado el terreno.

Por su parte el señor Hugo, refirió que, por la calle Del Prado, pese al socavón es común el tránsito de vehículos pesados lo que podría provocar que cediera la loza provocando un derrumbe.