Gestionará Gobierno Estatal concesión para explotar puerto de “Punto Colonet”

Por: Adán Mondragón

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y Hacienda y Presupuesto del Congreso local, aprobaron al Ejecutivo constituir una empresa estatal para gestionar una concesión para detonar el proyecto del puerto de Punta Colonet.

La aprobación se logró con siete votos a favor, uno en contra y una abstención de los diputados:

A favor: Claudia Agatón Muñiz (Partido del Trabajo), Michel Sánchez Allende, Julia Andrea González Quiroz, Alejandra Ang Hernández, Evelyn Sánchez Sánchez, Manuel Guerrero Luna y Juan Manuel Molina, todos de MORENA.

Así como con el voto en contra del “morenista” Sergio Moctezuma Martínez López, y la abstención de la diputada panista, Santa Alejandrina Corral Quintero. El dictamen ahora tendrá que ser sometido a votación en sesión de pleno de la XXIV Legislatura.

La presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Julia Andrea González, resaltó que el Ejecutivo tendrá que informar de cualquier modificación presupuestal que se haga en la empresa del estado.

A su vez, el legislador Juan Manuel Molina, dijo confiar en la transparencia y responsabilidad con que se va a manejar la empresa del estado, por lo que dan un voto de confianza a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en el sentido de que esta vez no se incurrirá en excesos como en el caso de la planta fotovoltaica.

La creación de la empresa para la gestión de una concesión para la explotación del puerto denominado Punta Colonet, con un patrimonio inicial de 100 mil pesos, se utilizará de manera responsable y cuenta con la opinión favorable de la secretaria de Hacienda del Estado y de la Auditoria Superior del Estado (ASEBC) de Baja California.