bannerTijuana

Hay que asumir responsabilidades dijo Delegado Federal Único a Alcaldesa de Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, hizo un llamado a la autoridad municipal para asumir su responsabilidad en las labores de prevención en la zona de la canalización del Río Tijuana y “El bordo”.

Señaló que, si bien el gobierno federal hizo la obra de canalización en la zona río, posteriormente fue entregada al gobierno municipal y estatal, de ahí que las labores de vigilancia recaen en las autoridades locales.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, Monserrat Caballero, quien después del asesinato del niño Kevin, encontrado en una de las compuertas de la canalización, declaró que la vigilancia de esa zona no le corresponde al gobierno municipal.

En ese sentido, la Alcaldesa morenista dijo que pediría la presencia de la Guardia Nacional (GN) para que realizara labores de vigilancia en la zona.

A su vez, Ruiz Uribe añadió que aunque en la zona (bordo, canalización) hay presencia de narcomenudeo, es una situación que debe atender el gobierno municipal y el estado, efectuando labores de preventivas.

Lo peor que puede hacer uno es no asumir la responsabilidad que tiene uno como gobierno, recalcó el delegado único del gobierno federal en Baja California, aunque reconoció que la GN podría tener presencia en la zona.

Ruiz Uribe destacó el llamado que hace un par de días hizo el secretario de gobierno municipal, Jesús García Castro, en el sentido de trabajar de manera coordinada tanto el ayuntamiento, estado y federación.