VOIDNOBANNER

Incendio en Barrett no representa riesgo para Tecate

TECATE, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El incendio originado en la ciudad de Barrett, California no representa un riesgo para Tecate, de acuerdo a lo reportado este jueves por las autoridades de este municipio, dado a que el siniestro ha avanzado en lado contrario a la frontera con México.

En rueda de prensa comentaron que, hasta el momento, sólo la calidad del aire se ha visto comprometida por la caída de ceniza en espacios abiertos, por lo que se mantiene la recomendación  a la ciudadanía de evitar actividades al aire libre en lo que se controla la contingencia.

El director de Protección Civil y Bomberos, Enrique García comentó que hasta el momento no ha sido necesario que elementos de la corporación tecatense acudan a apoyar a sus homólogos de California, de igual forma se mantienen en prealerta por si se presenta algún cambio en la contingencia, aunque de momento se mantienen bajas las probabilidades de que afecte al municipio.

Además, detalló que desde ayer, se activó un plan en colaboración con el DIF para la instalación de puntos de hidratación  y revisión de signos vitales para personas en situación de calle y para  estadounidenses que se refugian en Tecate.

García explicó que inspectores de bomberos y Protección Civil revisan hospitales, asilos y centros deportivos, ante posibles contingencias que se puedan presentar con personas que sufran enfermedades broncorespiratorias en caso de que se detecten entradas de humo.

Por su parte, el alcalde de Tecate, Darío Benítez señaló que las autoridades de Estados Unidos decidieron cerrar la garita ante el incendio, por lo que pidió a la ciudadanía usar la garita de Otay en caso de requerir cruzar a la Unión Americana.

Benítez agregó que, las actividades al aire libre en el Instituto Municipal del Deporte fueron suspendidas.

Por último, dijo que en unas horas se dará a conocer la afectación económica que ha tenido Tecate ante el cierre de la garita.