VOIDNOBANNER

Inició Comunder en UABC Valle de Las Palmas; cuesta mil pesos

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Con dos autobuses que viajarán uno de Tijuana y otro de Tecate se puso en operación la ruta de transporte Comunder, que espera beneficiar a 300 alumnos del campus Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California.

El servicio se prestará las dos primeras semanas con unidades traídas de Mexicali y tendrá un costo este primer semestre de mil pesos detalló el director del Instituto de la Juventud, Rigoberto Salcedo.

Explicó que se seguirá el mismo modelo utilizado en Mexicali, con él los estudiantes pagarán un promedio de ocho pesos diarios en los traslados hacia la universidad, en horarios accesibles a los de las clases evitando con ello, las esperas de hasta dos horas para abordar un taxi o camión.

Para poder utilizar el servicio de transporte los alumnos deben acudir a registrarse al plantel en Valle de las Palmas y pagar la cuota de mil pesos antes del viernes 30 de septiembre, sin embargo, también se atenderá a los estudiantes que no se registren y no paguen, esto únicamente en la primera semana, es decir del 26 al 30 de septiembre.

Para utilizar el sistema los alumnos utilizarán información biométrica, además de que los camiones cuentan con localizador satelital lo que permitirá a los padres de familia tener control de a qué hora y dónde abordan sus hijos y en dónde bajan del transporte.