VOIDNOBANNER

Inseguridad en ‘el bordo’ debe atenderse por tres órdenes de gobierno

-La problemática en el lugar se agudizó porque no se le dio seguimiento a los casos de migrantes deportados y de personas con problemas de adicciones.

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El trabajo coordinado entre municipio, estado y federación es fundamental para la solución de la problemática de salud pública e inseguridad que se vive en la canalización del Río Tijuana, en la zona conocida como “el bordo”, afirmó Vicente Sánchez Munguía, investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef).

En entrevista con “Esquina Informativa”, Vicente Sánchez señaló que la problemática en el lugar se agudizó porque no se le dio seguimiento a los casos de migrantes deportados y de personas con problemas de adicciones.

El investigador del Colegio de la Frontera Norte aseguró que faltó voluntad política, en este caso de los primeros respondientes que serían los del Gobierno Municipal.

También, comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM), no ha realizado su trabajo para ayudar a los migrantes deportados y que arriban de otro estado del país.
Consideró que en este caso, los tres órdenes de gobierno requieren del apoyo de organismos de la sociedad civil (OSC), para atender la problemática de salud pública.

Para concluir, criticó que el Gobierno Municipal se haya excusado de atender los problemas de seguridad en la canalización del Río Tijuana, solo por tratarse de una zona del Gobierno Federal.