Invitan a campaña para vestir a niñez migrante

Por: Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- A través de la plataforma HipGive, la red Casa YMCA de albergues para menores migrantes no acompañados lleva a cabo una campaña especial para recaudar fondos y comprar ropa de invierno.

La red cuenta con tres albergues y uno de estos se encuentra en Tijuana, en el cual se atiende en promedio a 60 menores.

Valeria Ruiz Griego, directora general de Casa YMCA Tijuana, detalló que la mayoría de los menores son varones de origen mexicano que son deportados de Estados Unidos.

Añadió que los servicios que les brindan a los menores son básicos, es una casa estancia en la cual se pueden quedar hasta que son reubicados con sus familiares.
Comentó que un grupo pequeño permanece más tiempo en el albergue, porque su proceso migratorio así lo indica, pero la mayoría solo se queda un par de días en espera de sus familiares.

A través de HipGive esperan recaudar dinero para adquirir ropa de invierno, dado a que ya viene la temporada de lluvias y bajas temperaturas, y los menores en la mayoría de los casos llegan con un solo cambio de ropa.

En caso de que la ciudadanía prefiera donar esta vestimenta, se pide que sea nueva, si es usada que esté en muy buenas condiciones, en tallas para adolescentes que rondan entre S y M. También, aceptan donaciones en especie de comida y artículos de higiene personal.

Para más información, los interesados pueden contactar al albergue a través de sus redes sociales o al número telefónico 664 686 13 59.