Jon Carlos asesinó a pedradas a una mujer en Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022.-  La Fiscalía General del Estado sentenció a 23 años de prisión a Jon Carlos Téllez Espino, por su culpabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en el año 2021, sobre la banqueta de la canalización del Río y la Vía Rápida Poniente.

El 16 de junio de 2021, alrededor de las 13:40 horas, la víctima aún no identificada, se encontraba caminando sobre la banqueta de la canalización del Río Tijuana cuando Jon Carlos se le aproximó, y utilizando piedras, comenzó a agredirla, aventándole las mismas al rostro.

En instantes, la ofendida cayó y el sujeto continuó lastimándola en el rostro con las piedras, provocándole lesiones a consecuencia de las cuales, la mujer falleció en ese mismo lugar, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico con fractura de pisos craneanos.

El 18 de junio de 2021 se llevó a cabo la audiencia de control de detención y vinculación en contra del acusado por el delito de feminicidio,  y el 13 de septiembre, se obtuvo el fallo condenatorio, donde el juez impuso el pago solidario de 907 mil 097 pesos correspondientes a la reparación del daño.

CUMPLIMENTA LA FISCALÍA DEL ESTADO DOS ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN TECATE

-Los mandamientos judiciales fueron por violencia familiar y allanamiento de morada.

A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se realizó el cumplimiento de dos órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos; los detenidos fueron llevados ante el Juez de Control para que respondan por los hechos en los que se encuentran involucrados.

En el primer caso, al realizar trabajo de investigación de gabinete y campo, los agentes estatales adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, ubicaron a Mario Alberto “N”, frente al parque industrial El Bajío, colonia Paso del Águila; al capturarlo le cumplimentaron una orden de arresto emitida por un Juez por el delito de violencia familiar.

Dentro de la causa penal: 661/2021, el sujeto antes mencionado es acusado de haber golpeado con el puño en dos ocasiones a la víctima, además de haberla empujado.

Otra aprehensión fue cumplimentada en la carretera libre Tecate- Mexicali, en la llantera Sánchez, a un costado del restaurante Las Milpas, en este municipio; Juan Antonio “N” contaba con un mandamiento judicial en su contra por el delito de allanamiento de morada.

El imputado es señalado en la causa penal: 245/2022 de haber ingresado a una vivienda sin consentimiento de la ofendida.

A los imputados, al cumplimentárseles las órdenes de aprehensión se les dio lectura de sus derechos constitucionales, y fueron puestos a disposición del juez penal que los reclama.

QUEDA HOMBRE EN PRISIÓN PREVENTIVA, ES ACUSADO DE VIOLENCIA FAMILIAR EN PLAYAS DE ROSARITO

A través de la Unidad de Investigación con Detenido, fue posible la vinculación a proceso de Humberto “N”, quien es señalado por el delito de violencia familiar en la colonia Lucio Blanco.

El 13 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la audiencia inicial, donde se ratificó de legal la detención del individuo, se imputó y se vinculó a proceso, además el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación, el día en que ocurrió el hecho, la víctima se encontraba al interior de su domicilio, cuando el imputado ingresó y la golpeó en repetidas ocasiones y en diferentes partes del cuerpo; la ofendida resultó con lesiones producto de la agresión física.