Por: Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Los reportes meteorológicos señalan que el huracán Kay se degradó a tormenta tropical y se encuentra hacia la zona montañosa de Baja California, esto provocó que el pronóstico de precipitación pluvial que se esperaba en Tijuana que era de media pulgada se redujera a solo 25 milímetros, por lo que no hay reportes de incidentes graves.
Bernardo Villegas, director de Protección Civil de Tijuana expuso en entrevista que todavía hay probabilidades de lluvia para la tarde y noche de este viernes.
Por ello, la dependencia quedará en estado de alerta hasta la medianoche, monitoreando principalmente las zonas de movimientos de tierra como Camino Verde y en Lomas de la Presa, lugares en los que no hay cambios, pero no se puede descartar que la humedad provoque el deslizamiento de laderas.
Señaló que los cuatro albergues habilitados tienen una capacidad combinada para recibir a 210 personas, sin que hasta el momento se hayan utilizado.
Por último, pidió a la población no salir de casa si no tienen necesidad, ya que se esperan lluvias moderadas en lo que resta del día.