VOIDNOBANNER

Kevin fue víctima inocente del problema de adicciones

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La persona que agredió y asesinó a Kevin Yael es una persona en situación de calle, que habita en el canal del Río Tijuana reconoció la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda. El homicida continúa en libertad hasta la tarde de este martes 13 de septiembre, fecha en la que la autoridad solo sabe que tiene problemas de adicción.

En entrevista aseguró que las investigaciones de los fiscales solo determinan que quien cometió el crimen tiene problemas de adicción y que eso fue lo que lo llevó a cometer el crimen, por lo afirmó que trabajarán en atender a los adictos, para evitar que inocentes paguen las consecuencias

“Volvemos al tema de las adicciones y no del niño que Kevin, que no se vaya a malinterpretar, sino a la persona que, al parecer, por las investigaciones que se están realizando de parte de Fiscalía, había una situación de adicciones que lo llevó a cometer ese terrible delito, entonces seguir combatiendo el tema de las adicciones, evitemos ese tipo de actos atroces en los cuales perdió la vida un inocente”.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) a Kevin Yael un hombre lo agredió creyendo que había videograbado con su celular cuando asesinaban a otro sujeto, en el puente peatonal que conecta la colonia Mineral de Santa Fe con la Vía Rápida Oriente, a la altura de la preparatoria Lázaro Cárdenas.

Vecinos del lugar señalaron que es inexistente la seguridad en ese lugar en los que son comunes los asaltos, ya que es un espacio controlado por los habitantes de la canalización del Río Tijuana sin que actúen las autoridades de los tres órdenes de gobierno; pese a los peligros del lugar no hay presencia para regresar el espacio a la ciudadanía.

Para la alcaldesa Montserrat Caballero, es importante que la FGE detenga a la persona que asesinó a Kevin y consideró necesario ajustar el protocolo de búsqueda de menores.

Descartó la versión del padre del niño asesinado de que la policía no actuó con celeridad cuando se le solicitó ayuda, aunque reconoció que su trabajo se limitó porque se enteró después de que el caso fue atendido denunciado a la autoridad estatal.