Kevin Yael fue asesinado a golpes: Semefo

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- A Kevin Yael González García lo asesinaron a golpes, la autopsia reveló que tenía destrozados los pulmones, costillas y otros órganos de la cavidad abdominal, el cuerpo del niño fue entregado el 13 de septiembre a sus padres, quienes exigen justicia y que se hagan mejoras al sistema de Alerta Amber.

En conferencia de prensa, César González Vaca, director del Servicio Médico Forense detalló que la causa de muerte de Kevin Yael es un trauma cerrado de tórax y abdomen, lo que significa que el niño fue golpeado en el pecho y el estómago por un objeto no cortante que le provocó lesiones en los órganos internos.

González Vaca aclaró que es muy difícil establecer el tiempo de la muerte, aunque el grado de descomposición y la temperatura que hubo en Tijuana, son compatibles con la manera en que fue encontrado el cadáver.

Abundó que el estudio forense no reveló que el menor haya sido atacado sexualmente, y que por el momento se desconoce la identidad de otro cadáver encontrado junto al de Kevin el 6 de septiembre al interior de la compuerta 16 de la canalización del Río Tijuana.

Por su parte, Erick Fabián González, padre de Kevin exigió justicia y que las autoridades encuentren y detengan a quienes le quitaron la vida a su hijo, reiteró que el menor caminaba rumbo a su casa después de haberlo alcanzado un rato en el lugar donde trabaja.

También, pidió que se revisen y adecúen los protocolos para la Alerta Amber ya que aunque reportó desde el mismo viernes la desaparición de su hijo Kevin, la autoridad comenzó la búsqueda tiempo después, lo que provocó que se perdiera tiempo valioso para encontrarlo. Agradeció a sus vecinos de la colonia Postal y otras personas que se sumaron en las tareas para localizarlo.

Por su parte, el presidente de la fundación Todos Somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo recordó que en el trascurso de 2019 a la fecha, han encontrado en canalización del Río, un total de 80 personas sin vida, y lamentó que pese a esta estadística, el área permanezca con poca vigilancia. El puente donde fue atacado Kevin está sin vigilancia pese a que es sitio de tránsito de los alumnos que acuden al centro escolar Agua Caliente.