La seguridad no debe polarizarse con ‘politiquerías’: Gral. Landeros

*.- Todo funcionario público al que le conste la existencia de un delito debe actuar en consecuencia

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, general Gilberto Landeros Briceño, afirmó que el tema de la “seguridad no se debe de polarizar con politiquerías”, por el contrario, se debe de trabajar en coordinación para mejorar los resultados.

En entrevista con “Esquina Informativa”, el general Landeros, lamentó que la alcaldesa de Tijuana haya hecho declaraciones en el sentido de que la administración municipal no se encarga de la vigilancia de la canalización del Río Tijuana.

“Todo funcionario público al que le conste la existencia de un delito debe actuar en consecuencia, ya sea con una denuncia o tomando las acciones que nos competen”, expuso el funcionario estatal.

Agregó que Internamente se firmó un convenio de colaboración entre el Estado y los municipios, del cual se desprenden la mayoría de las acciones que se están aplicando en materia de seguridad.

Asimismo, resaltó que por eso hemos llevado la coordinación con muchas instancias, no podemos delegar, imagínese que la SSC diga, yo no detengo a un generador de violencia porque trae un arma y es delito federal.

El general Landeros Briceño, reiteró que la seguridad somos todos, de ahí que se trabaja en las labores de inteligencia para obtener mejores resultados en materia de aseguramientos de droga y detenciones de generadores de violencia.