VOIDNOBANNER

Lanzaron bomba molotov en escuela de Tijuana  

Por: Redacción E32   

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Lanzaron una bomba molotov en el Colegio de Estudios Básicos y Bachillerato de Tijuana, ubicado en la colonia Lomas del Matamoros y no hubo personas lesionadas.

Fue la mañana del 29 de septiembre cuando la Dirección de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal recibieron el reporte de una explosión en la escuela tras el lanzamiento de un artefacto.

Al arribo de bomberos se confirmó el hallazgo del artefacto explosivo que golpeó una pared en un área de construcción aislada del edificio principal.

Al respecto, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides informó que personas externas al plantel lanzaron la bomba molotov al interior del plantel, y al no presentarse personas heridas, las clases se impartieron de manera normal.

Además, las autoridades educativas aplicaron el protocolo correspondiente para el caso en particular.

Solís Benavides dijo que los protocolos tienen la finalidad de implementar acciones para la autorregulación de las emociones de los integrantes de la comunidad escolar, mejorar su capacidad para enfrentar entornos educativos complejos, el ambiente dentro de las escuelas y  la seguridad escolar para las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos.