Sindicatura-abril2022

Lo importante es saber quién mató a Kevin, no quién cuida el canal

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez afirmó que convocó al Estado y la Federación a trabajar en la seguridad de la canalización del Río Tijuana, aunque no ha obtenido respuesta y precisó que, más allá de repartir culpas, lo importante es conocer a quien haya cometido el homicidio del niño Kevin.

Luego de que el delegado único del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe declaró que es el gobierno de la ciudad el responsable de vigilar la canalización, le recordó que todos los ríos y arroyos son responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua, sin embargo, el problema del Río Tijuana debe resolverse de manera conjunta entre Ayuntamiento, Federación y Estado.

Abundó que la Policía Municipal no puede arriesgar a sus agentes mandándolos a patrullar una zona en la que se reconoce que los Cárteles del Pacífico y Jalisco se encuentran en disputa para atender esa situación, están el Ejército y la Guardia Nacional.

En lo que esas entidades hacen su labor, el Gobierno de la ciudad levanta un censo para identificar a las personas que viven dentro del canal.

En otro orden de ideas, precisó que el Oficial Arcos, asesinado el pasado lunes, sí estaba en servicio y prueba de ello es que fue atacado al terminar su turno y la Sindicatura no ha informado de que se le siguiera algún procedimiento.

Reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien debe aclarar por qué en el ataque en el que perdió la vida el oficial. La persona que estaba junto a él, resultó ilesa.