VOIDNOBANNER

Maestra con orden de aprehensión por golpear a alumna sigue al frente de grupo

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Hace seis años, la señora Virginia Maal Gómez inició un proceso penal en contra de Ana María Alarcón, quien entonces era la maestra de su hija en tercer año de primaria por lesiones provocadas a la menor, sin embargo, la maestra sigue dando clases a los alumnos de primer año de la escuela Valentín Gómez Farías.

En entrevista, la madre de la menor que actualmente cursa el primero de secundaria expuso que, pese a que se integró la causa penal 101/2018 en el juzgado Tercero de lo Penal de Tijuana y sobre la docente pesa un auto de formal prisión, continúa al frente de grupo.

Dijo que la profesora Ana María tiene dos procesos penales por abuso en contra de sus estudiantes, la dirección del plantel la protege y minimiza el hecho de que se le siga un juicio por lesiones en contra de uno de los que fueron sus alumnos.

Explicó que el incidente ocurrió cuando su hija cursaba el tercer año de primaria y que desde entonces ha buscado que le atiendan servidores públicos de los tres últimos gobiernos del Estado, sin tener éxito.

De acuerdo con la señora Maal Gómez, lo único que quiere, al igual que otras madres de los alumnos del primer año de la Escuela Valentín Gómez Farías, es que la autoridad le explique la razón por la que una docente que cuenta con un auto de formal prisión por agredir a un alumno y causarle lesiones físicas, sigue al frente de un grupo.

La maestra Ana María sigue el proceso en libertad porque alcanzó el beneficio de la fianza, aunque tiene que acudir cada semana al juzgado a firmar. En la causa penal que se le sigue bajo el número 101/2018 solo restan unos careos con la alumna que la denuncia para que concluya.

Aclaró que decidió hacer público el caso porque le envió un mensaje a la gobernadora de Baja California y si bien, uno de los empleados de su oficina le contestó hace varios meses, el asunto no se ha atendido y ya no ha vuelto a tener comunicación ni con la mandataria ni con el secretario de educación.