VOIDNOBANNER

Mantendrán cerrada secundaria 26 hasta que haya cambios

Por: Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Padres de familia de la secundaria Número 26 Bicentenario, en lacmantendrán cerrada la escuela hasta que se modifique la clave para que deje de ser considerada indígena.

Tras un encuentro con el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides le exigieron que inicie el procedimiento para modificar la adscripción, mientras tienen bloqueados los accesos a las oficinas del Sistema Educativo Estatal.

Desde las 7:00 de la mañana, los inconformes se plantaron en las oficinas del Sistema Educativo y como había personal en su interior, no colocaron candados en la puerta. Su demanda es la misma que alegaron el lunes pasado cuando bloquearon una de las avenidas en la colonia mencionada. En esta ocasión, exigían también la presencia de Solís Benavides.

Pasadas las 8:30 de la mañana, arribó el titular de la Secretaría de Educación quien les explicó que la clave no es impedimento para que la escuela reciba subsidios y otros beneficios, sin embargo, los manifestantes exhibieron documentos en los que se hace constar que sus hijos no pueden ser inscritos a becas por la situación legal de la escuela.

La Secretaría de Educación pidió que se libere la escuela para que los 800 alumnos que están inscritos en el plantel reciban clases, les recordó que en caso de haber malos manejos existen otras instancias como la Fiscalía del Estado y el Órgano de Control que son los responsables de resolverlos y castigar a quienes pudieron actuar de forma indebida.

La postura de las madres de familia siguió firme en el sentido de que no se abrirá la escuela hasta que se cambie la clave, ya que aseguran desde hace 14 años tienen el mismo problema de falta de maestros, mejora de materiales y otros beneficios para los alumnos.