VOIDNOBANNER

Matan a hombre en garita de SY y cuelgan cuerpo de mujer en puente

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 01 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Mataron a balazos a vendedor de artesanías en los carriles izquierdos de la garita de San Ysidro, el presunto agresor fue detenido antes de alcanzar el canal del Río Tijuana muy cerca del cruce El Chaparral.

Fue la noche del 31 de agosto cuando Cristian Alejandro le disparó al vendedor, los oficiales de la Policía Turística, escucharon las detonaciones y ubicaron a un hombre delgado que vestía ropa deportiva corriendo entre los vehículos que esperaban turno para cruzar y detrás de él varios vendedores ambulantes que trataban de alcanzarlo.

El sujeto que portaba en la mano un arma de fuego que tiró a la altura de la Plaza Viva Tijuana logró ser detenido poco antes de alcanzar el canal del Río Tijuana muy cerca del cruce El Chaparral, mientras se realizaba la persecución paramédicos de la Cruz Roja atendieron al herido al que al poco tiempo declararon en ausencia de signos vitales.

A Cristian Alejandro lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público acusado del delito de homicidio, junto con un arma de fuego marca Glock color verde con negro de fabricación estadounidense que tenía un cargador abastecido con cinco cartuchos expansivos calibre 9 milímetros.

Además, esta madrugada personas que circulaban rumbo a Playas de Tijuana por la prolongación de la Calle Segunda, llamaron al número de emergencias para denunciar que en el puente El Mirador había un cadáver envuelto en una manta y junto a él un mensaje amenazando a criminales de la zona.

Al arribo de policías se confirmó que el cuerpo era de una mujer de 40 a 45 años aproximadamente, que estaba atado al barandal del puente con una soga blanca.

Los presuntos responsables, se presume fueron dos hombres vestidos de negro que aún no son ubicados.

Luego, oficiales de la Policía Municipal rescataron a Monserrat de 20 años, originaria de Chihuahua en el Hotel Belén ubicado en la calle 5 de Mayo y Coahuila, a la que José Roberto mantenía sometida desde hace un año con la amenaza de que si escapaba mataría a su familia.

En el operativo, el delincuente intentó atacar a uno de los oficiales con arma blanca por lo que el agente accionó su arma de cargo hiriéndolo en la cabeza.

El presunto responsable presuntamente se encontraba bajo el influjo de alguna droga.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Libertad, Erick de 29 años caminaba en la calle Tercera de la justo donde cruzan las vías del ferrocarril cuando escuchó detonaciones de arma de fuego y vio huir a un pick up negro, al poco tiempo sitió dolor en las piernas y cayó herido. Al ser revisado por los paramédicos, encontraron que tenía una herida con entrada en la espalda y salida en el cuello, cerca de él había cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Además, en la Avenida Constitución entre las calles Michoacán y Baja California de la Zona Norte fueron encontrados dos cadáveres de hombres, de complexión delgada con edad estimada entre los 30 y 40 años.

El primero estaba al interior de un tambo para basura, tenía múltiples moretones y lesiones en varias partes. El segundo tirado en el camellón central, tenía un cincho amarillo en el cuello y se presume murió asfixiado.

Por último, esta mañana en la calle Cataluña en Infonavit Patrimonio, en un parque asesinaron a balazos a un hombre. El presunto responsable se dio a la fuga a pie.

Con estos hechos, agosto cerró con 194 personas asesinadas y septiembre arranca con tres hasta esta mañana. El acumulado anual creció a mil 295 víctimas.