Morena es un movimiento plural, caben personas del PAN y otros partidos: Claudia Sheinbaum

-“Nosotros somos un movimiento plural amplio, no nos hagamos chiquitos, siempre hagámonos grandes y siempre pensemos en el pueblo de México”, destacó.

Por: Adán Mondragón 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 03 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que MORENA es un movimiento plural amplio, en el que caben personas de otros partidos políticos como el PAN, entre otros.

Durante su participación en la conferencia “Políticas Exitosas de Gobierno” que se realizó en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), la jefa de gobierno recordó que “en el 2018 cuando estaba en campaña el presidente López Obrador, hubo un proceso de incluir a mucha gente que no estaba en el movimiento y que se fue incorporando”.

Subrayó que se trató de personas que “venía del PAN, de otros partidos políticos que decidieron que este era el momento de la transformación de México”; gente que dijo, “estaban de acuerdo que lo peor que le había ocurrido a México, era la corrupción”.

Resaltó que se trataba de “personas que muchas veces pensamos que eran adversarios y nunca se iban a acercar al movimiento y se fueron incorporando”.

Asimismo, destacó: “Nosotros somos un movimiento plural amplio, no nos hagamos chiquitos, siempre hagámonos grandes y siempre pensemos en el pueblo de México”.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda en su intervención sostuvo que “las mujeres y los grupos sociales históricamente marginados y olvidados hoy tienen una guerrera llamada Claudia Sheinbaum Pardo”.

Refirió que Sheinbaum “es la abanderada de la transformación que está marcando un antes y un después en la historia de la Ciudad de México y de nuestro país, y tenemos la seguridad que la mejor parte de esta historia está por escribirse muy pronto”.

Sheinbaum Pardo previo a su participación en el foro, firmó un convenio de “Movilidad y Gobierno Digital” con el gobierno de Baja California, encabezado por Ávila Olmeda.

En los eventos estuvieron regidores de MORENA, legisladores locales morenistas, la alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, la de Mexicali, Norma Bustamante y el primer edil de Ensenada, Armando Ayala.

Cabe señalar que la jefa de gobierno de la Ciudad de México fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por simpatizantes morenistas y en los foros en los que participó fue coreada “presidenta, presidenta”; Claudia Sheinbaum, es considerada con posibilidades de ser candidata por MORENA a la presidencia de México en el 2024.