VOIDNOBANNER

Pide gobierno de Tijuana a Estado compartir información de proyectos

-Hay por lo menos cinco planes del Gobierno Estatal para mejorar la movilidad en la ciudad.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El titular de la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), Obed Silva aseguró que desde hace meses se ha pedido a la dirección de movilidad del Estado, que comparta los proyectos para esta ciudad.

Dijo que hay por lo menos, cinco proyectos que están por realizarse en Tijuana que no han sido presentados ante el Gobierno Municipal, como el tren interurbano, el tren elevado, otro de Otay a Rosarito y el Bulevar Agua Caliente.

Obed Silva sostuvo que son bienvenidas las inversiones a la región, en el caso del tren elevado, señaló que se trata de un proyecto interesante del cual se desconocen los detalles para su ejecución.

Refirió que si bien existe un convenio de colaboración entre el gobierno estatal y el municipio de Tijuana, hasta el momento, no se ha compartido la información de los trabajos que planean poner en marcha.

Señaló que, eventualmente los proyectos que el Gobierno del Estado piensa poner en marcha, tendrán que solicitar al Ayuntamiento las licencias de construcción, el permiso de vía pública, derechos de vía, entre otros.

Por último, Silva reconoció que Tijuana requiere de un plan integral de transporte que permita el reordenamiento del servicio público en la ciudad para beneficio de la población.