Pidieron justicia por doctora violentada en consultorio médico de La Paz

Por: Redacción E32

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El pasado lunes trascendió el caso de una doctora de 29 años de edad, que fue atacada sexualmente en el consultorio donde laboraba, esto en la ciudad de La Paz en Baja California Sur, desencadenando una importante protesta por parte de colectivas feministas y colegas de la víctima.

Los reportes en los medios de aquella entidad, señalaron que la profesionista de la salud estaba laborando en un consultorio anexo a una sucursal de Farmacias Similares al cual ingresó su agresor para una supuesta consulta médica, fue ahí donde la amagó y la agredió sexualmente, para después huir.

También reportaron que en varios consultorios de la misma cadena farmaceútica se suscitó un paro de labores en solidaridad con la doctora agredida, siendo el martes por la tarde que ocurrió la manifestación en la cual exigieron que se hiciera justicia y se garantizara la seguridad para quienes trabajan en el sector salud, sobre todo las mujeres.

Hasta el momento, autoridades de aquella entidad no han reportado ni la identificación ni detención del presunto agresor.

Las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubican a Baja California Sur en el tercer lugar con una tasa de 23.29 casos denuncias de violación por cada 100 mil habitantes, siendo la media nacional una tasa de 10.7 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con reportes anteriores esta situación prevalece desde el 2021, año que cerró en 256 casos denunciados, arrojando una tasa de 31.8 por cada 100 mil habitantes.