Policías volcaron mientras perseguían a delincuentes en Ejido

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Los oficiales de la patrulla BC-567A- 1 de la Policía Municipal resultaron con lesiones luego de volcarse cuando perseguían a unos sujetos, que escapaban en un camino de terracería del Ejido Lázaro Cárdenas.

Los agentes perdieron el control de la unidad tipo pick up y cayeron a un barranco terminando con lesiones que ameritaron hospitalización.

La persecución inició en Ejido Lázaro Cárdenas, los sujetos habían sido señalados de realizar detonaciones de arma de fuego y en un principio se informó que los oficiales podían estar heridos, aunque esta versión se desmintió poco después, los delincuentes tomaron una vereda en su huida.

Fue en ese camino vecinal en el que los agentes perdieron el control de la patrulla y volcaron cayendo a un barranco de más de cien metros de profundidad, tras varias maniobras, Bomberos y el equipo de paramédicos de la Cruz Roja lograron extraerlos tenían lesiones en las rodillas y los brazos por lo que fueron hospitalizados.

Al lugar llegaron refuerzos de las diferentes corporaciones en auxilio de los agentes, el vehículo que perseguían los municipales no fue localizado.

Tras varios días de no saber de él, familiares decidieron ir a buscarlo en su casa, al llegar los vecinos dijeron no haberlo visto en una semana y que de su casa emanaba un olor fétido por lo que violaron las cerraduras del departamento y descubrieron que el hombre fue asesinado en su propia cama.

Pasaban las nueve y media de la noche cuando vecinos de la calle Andalucía y familiares de la víctima forzaron las cerraduras del departamento número 203 del edificio 5; al ingresar encontraron que, en la recámara, sobre la cama el cadáver estaba en una bolsa negra que además los asesinos llenaron de cemento.

En las primeras pesquisas, vecinos aseguraron que tenían una semana que no veían al hombre que vivía en ese departamento, sus familiares indicaron a la autoridad que no sabían de él por lo que decidieron ir a buscarlo, tras varios minutos tocando la puerta sin respuesta decidieron forzar las cerraduras con ayuda de algunas personas que estaban en el lugar.

También por la noche, un hombre en situación de calle pidió la presencia de los agentes municipales en un lote baldío en la esquina de las calles Río Grande y Río Mixcoac de la colonia Torres del Matamoros ya que otra persona que dormía en ese lugar se encontraba herido con disparos de arma de fuego y ya no respondía.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal confirmaron que debajo de unas escaleras había el cadáver de un hombre delgado, de aproximadamente 45 años que tenía varias heridas producidas por disparos de arma de fuego y no presentaba signos vitales; a decir del reportante, escuchó disparos por la tarde, pero por temor espero varias horas para dar aviso.

Pasaban unos minutos después de las nueve de la noche cuando vecinos del Cañón de la Pedrera llamaron al número de emergencias para denunciar que escucharon varios disparos de arma de fuego, al revisar, cerca de una bodega, agentes municipales encontraron tendido a un hombre que sangraba del brazo y la cabeza.

Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja que declararon que el herido ya no tenía signos vitales, la víctima de la que se desconoce su identidad tenía al menos dos balazos uno en la cabeza y otro en el brazo, cerca del cuerpo había varios casquillos percutidos, aunque recorrieron la zona no lograron ubicar al sicario.

Durante el sábado también asesinaron a un hombre en la calle Coahuila de la Zona Norte, a otro en la rampa Castillo de la colonia Castillo, uno más fue encontrado sin vida al interior de una de las cuarterías que existen en el Callejón Z de la Zona Norte, la víctima tenía señales de que le quitaron la vida a golpes.

También se reportó el homicidio de un hombre en la calle Popocatépetl de la colonia Lomas de San Antonio, otro más en la Zona Norte, en una casa del callejón Naciones Unidas, y por la mañana una mujer a la que asesinaron a golpes y dejaron atada de pies y manos en una de las viviendas de la calle Emiliano Zapata de la colonia Antorcha Campesina del Ejido Ojo de Agua.