VOIDNOBANNER

Por seguridad contempla Marina del Pilar habitar residencia oficial de gobierno

Por: Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 16 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que están analizando la posibilidad de habitar la residencia oficial de gobierno, ubicada en la Avenida Arista con número 1902 de la colonia Nueva.

La ejecutiva de Baja California mencionó que actualmente están trabajando en su rehabilitación y las labores podrían estar terminados dentro de un mes.

“La estamos habilitando justamente para que sea un espacio que sea habitable porque estaba en muy malas condiciones, esa casa ya tenía mucho tiempo que no tenía ningún tipo de mantenimiento, cableados, pisos, la verdad que sí estaba en muy mal estado, yo creo que en un mes más podría estar lista la casa de gobierno”, comentó.

Marina del Pilar no descartó que una vez que terminen las obras, habite permanentemente la casa oficial por un tema de seguridad no solo de ella, sino también de los vecinos de su actual residencia.

“No lo descartamos, incluso sí es un tema que estamos considerando, justamente entre los temas de seguridad, no solamente para una servidora, sino también para mis vecinos por ejemplo, pues cuidar todas estas situaciones que puedan presentarse”, concluyó.

El último gobernador de Baja California que habitó la casa de gobierno durante su mandato fue José Guadalupe Osuna Millán, Francisco Vega de Lamadrid la utilizó esporádicamente y Jame Bonilla nunca vivió ahí, incluso intentó regalarla.