Presentaron protocolos de protección escolar a comunidad educativa

bannerCongreso

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- La Secretaría de Educación de Baja California presentó los Protocolos de Protección Integral Escolar en el que participaron directivos, supervisores e inspectores del municipio.

La delegada, Jessica Jesús Zavala Sámano explicó que es prioritario contar con mecanismos que permitan la actuación oportuna de las autoridades educativas en las tareas de prevención, detección, actuación y seguimiento cuya finalidad es minimizar los posibles impactos, a raíz de una situación de emergencia o desastre.

“Este documento será una guía y orientará a todos los que trabajan en el área educativa, incorporando procedimientos para la prevención, detección y actuación ante situaciones que ponen en riesgo a las niñas, niños y adolescentes, por ello la importancia de que todas las personas que trabajan en la Secretaría lo conozcan y sepan aplicarlo”, expresó la delegada de educación.

Reiteró que es prioritario asegurar la tranquilidad de los espacios educativos de las alumnas y los alumnos, la protección de la población escolar frente a cualquier conflicto o amenaza proveniente del ámbito exterior o del propio centro educativo, requiere una serie de mecanismos estandarizados que se apliquen mediante procesos claros de fácil lectura para la comunidad escolar a través del presente protocolo.

Precisó que a dicha presentación asistieron los directivos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de ambos turnos, además de todos los supervisores e inspectores del municipio.