Prevén más mecanismos de presión en reforma fiscal 2023

*.- La propuesta se presentará ante el congreso de la unión el próximo 8 de septiembre

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista informó que el próximo 8 de septiembre, la iniciativa de reforma fiscal que se prevé, contenga mayores mecanismos de presión y control para los contribuyentes, será presentada por la Secretaría de Hacienda en la Cámara de Diputados.

Durante su participación en la edición de “Esquina Informativa”, Adolfo Solís, destacó que se estima que para el próximo año el gobierno federal buscará una recaudación de al menos 7.6 billones de pesos.

Refirió que aunque el presidente López Obrador, dijo que durante su gobierno no habría incremento de impuestos, en la realidad, con la limitación de deducciones, el rechazo de subsidios, obliga a los contribuyentes a pagar más.

Adolfo Solís recordó que en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, la recaudación de impuestos no superaba los 250 mil millones de pesos.

Sin embargo, en la gestión de López Obrador la recaudación ha crecido por los mecanismos de presión, por lo que se estima que para el próximo año haya ingresos por alrededor de 750 mil millones de pesos.

Es decir, el gobierno de México ha obtenido ingresos, tres veces por encima de lo que se recaudaba en los sexenios anteriores; pero el incremento ha sido a base de presión, represión y en algunos casos hasta abusos.

Solís Farías lamentó que en este gobierno se esté criminalizando a los contribuyentes y se les estén aplicando mecanismos de control que en algunos casos llega a la paralización de las operaciones de la empresa.