Publicaron en POE lineamientos para ‘operativo mochila’

bannerCongreso

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En el Periódico Oficial del Estado (POE) de Baja California se publicaron los lineamientos que deberán seguir las escuelas en caso de realizar un ‘operativo mochila’, entre ellos también se establecen los protocolos para detectar posibles conductas de riesgo entre los alumnos.

En entrevista, Bertha Alicia Rojas, directora de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado explicó que, para la elaboración de estos lineamientos participaron representantes del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Detalló que también se diseñó un curso con duración de tres horas y media que ya fue impartido en una primera etapa entre maestros y personal educativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach).

Abundó que los lineamientos contienen acciones que no vulneran el derecho humano de los alumnos y que se suman a otras disposiciones y protocolos de reacción, en cambio de que se produzcan situaciones que pongan en riesgos a la comunidad estudiantil, de los diferentes planteles educativos.