VOIDNOBANNER

Recordaron a Kevin con un altar en primaria

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- En el mismo salón donde Kevin estudió el sexto año de primaria en la escuela Don Andrés Quintana Roo, se montó un altar para recordarlo y manifestar su pesar por la muerte del niño, quien fue privado de la libertad sobre el puente Ferrocarril, el pasado 2 de septiembre.

En entrevista, la profesora Soledad Reina Ruacho dijo que al igual que los vecinos de la colonia Postal, la escuela está triste y también criticó que las autoridades no hayan hecho nada en las primeras horas y se esperaron hasta tres días para emitir una Alerta Amber e iniciar la búsqueda de Kevin.

Recordó que Kevin terminó su instrucción primaria hace más de dos años; lo recordaron como un buen niño futbolero y bastante simpático que era muy apreciado por maestros y compañeros.

Exigió que la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda y la alcaldesa, Montserrat Caballero brinden vigilancia en las inmediaciones de las instituciones educativas y que los padres de familia de su escuela se encuentran preocupados, por lo que se comprometieron a llevar y recoger personalmente a sus hijos.

Por su parte, el profesor Ernesto Tejada, quien fue maestro de Kevin en sexto año, señaló que él se enteró de la muerte de Kevin por redes sociales y que junto con sus alumnos y los padres de familia decidieron montar un altar en memoria del niño.

En la ofrenda que pusieron para recordar a Kevin se podían apreciar golosinas, libros y algunos otros artículos que eran comunes para el niño, todo en el mismo salón en el que recibió las clases de sexto año.