VOIDNOBANNER

Rinde protesta Jesús García Castro como secretario de gobierno en Tijuana

-El Cabildo de la ciudad lo eligió con 16 votos a favor y una abstención.

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE SEPTIEMBRE DE 2022.- El Cabildo de Tijuana eligió con 16 votos a favor y una abstención a Jesús García Castro, como nuevo secretario de gobierno del XXIV Ayuntamiento en sustitución de Jorge Salazar Miramontes.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez presentó la terna de aspirantes integrada por Luis Javier Algorri Franco, Miguel Ángel Badiola Montaño y Jesús García Castro.

La elección del contador público, García Castro se hizo en la primera ronda, por lo que no fue necesaria la votación de los otros dos aspirantes.

Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Encuentro Solidario (PesBC), Gina Arana, Sandra Magaña; Juan Carlos Hank y Edgar Montiel (respectivamente) dieron su voto de confianza al nuevo secretario de gobierno.

Confiaron en que con él al frente de la Secretaría mejore la relación con los miembros del Cabildo, así como con los integrantes de otros poderes en el Estado.

Caballero Ramírez reconoció la labor de Jorge Salazar Miramontes, quien dijo, presentó su renuncia por un tema familiar.

El voto en abstención fue de la alcaldesa, quien dijo, lo hizo para que fuera decisión de los ediles designar al nuevo secretario de gobierno.

Una vez electo por los ediles de la ciudad, García Castro rindió protesta como secretario de gobierno.

Cabe señalar que García Castro presentó el 2 de septiembre su renuncia como titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC).