SAT anunció reducción de multas a contribuyentes

Por Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MAYO DE 2022.- El abogado fiscalista, Adolfo Solís Farías, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció una reducción de multas derivado del impago de créditos fiscales de los contribuyentes.

Señaló que las multas por impuestos propios podrían ser rebajadas hasta en un 90 por ciento, mientras que las multas por impuestos retenidos hasta un 70 por ciento.
La reducción mínima de la multa es del 40 % para multas por impuestos propios y de 20% para multas por impuestos retenidos.

Solís Farías refirió que está determinación se da porque la mayoría de los contribuyentes han optado por el cierre de negocios o controvertir en los tribunales las sanciones.

Agregó que la mayoría de los créditos fiscales que la autoridad impone a los contribuyentes son excesivos y en muchas ocasiones hechas de manera irregular.

Para concluir, Adolfo Solís, indicó que este anuncio de la cancelación de multas, es una compensación a la serie de abusos cometidos por las autoridades fiscales.